24 de diciembre de 2021
Una difícil noche vivieron los pasajeros del vuelo 285 de Sky, quienes debían abordar un vuelo a las 21:05 de este jueves con itinerario Antofagasta - Santiago. De acuerdo al relato de los afectados, en primera instancia el viaje se postergó para las 22:05, pero minutos antes les comunicaron que el vuelo se había suspendido, ya que la tripulación cumplió el límite de horas de vuelo y debían suspenderlo por falta de personal.
La situación ocurrida cuando faltan pocas horas para celebrar Navidad, generó molestia entre los cerca de 100 pasajeros, quienes denunciaron la situación a través de Twitter. Además la solución planteada por la aerolínea no los dejó conformes, ya que les reprogramaron el vuelo para las 17:00 horas de este viernes 24 de diciembre, víspera de Navidad.
Uno de los pasajeros afectados, Marcelo Zúñiga, explicó que en su caso viaja con su familia y niños, situación que se repite en otras personas. Mientras que la empresa solo asumirá el gasto del hotel donde pasaron la noche y el desayuno, pero no contempla almuerzo, además deben dejar la habitación a las 12:00 horas y recién serán transportados a las 15:00 horas hasta el aeropuerto, por lo que deja una ventana donde no tendrán un lugar seguro donde guardar el equipaje junto con protegerse hasta viajar.
De esta manera, Marcelo indica que junto a otros pasajeros piensan interponer el reclamo ante el Sernac y si es necesario organizar una demanda colectiva por lo que estiman como "pésimo servicio, falta de respuestas y apoyo al pasajero".