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Falta de semáforos dificulta tránsito de peatones por el centro de Antofagasta

Una persona lesionada dejó un accidente de tránsito ocurrido en el centro de Antofagasta, una de las causas según los transeúntes habría sido la falta de semáforos en el lugar, misma situación que se repetiría en otros puntos de la ciudad. Ante la contingencia, otras comunas han implementado particulares medidas para el ordenamiento del […]

3 de diciembre de 2019

Una persona lesionada dejó un accidente de tránsito ocurrido en el centro de Antofagasta, una de las causas según los transeúntes habría sido la falta de semáforos en el lugar, misma situación que se repetiría en otros puntos de la ciudad. Ante la contingencia, otras comunas han implementado particulares medidas para el ordenamiento del tránsito vehicular.

El accidente se produjo este lunes en el centro de Antofagasta, donde un adulto mayor resultó lesionado producto de un atropello protagonizado por un microbús del TransAntofagasta. Según testigos, el hombre habría intentado cruzar la calle cuando fue envestido por la máquina.

Hecho que fue atribuido por los transeúntes a la falta de semáforos, situación que no sólo se da en la intersección de calles Condell y Baquedano, sino que también en varios puntos de la ciudad.

Según la Unidad Operativa de Control de Tránsito, entre las regiones de Antofagasta y Los Lagos hay 303 semáforos apagados que desde el inicio de las protestas fueron destrozados. Razón que obligó al gobierno a emplear un plan de recuperación, destinando 10 mil millones de pesos y que comenzará en Santiago, pero ¿Qué pasará con el resto de las regiones?

Fue Cristián Monckeberg, ministro de Vivienda y Urbanismo, quien en entrevista con Portavoz Noticias se refirió a la situación. «El catastro de la Región Metropolitana y tengo que ser súper claro, avanzó más rápido que el resto de las regiones, era yo el que tenía que llamar y como tengo que hacerlo permanentemente a nuestros directores de Serviu y Seremi para que nos manden la información respecto de cuál es la situación de su región, y cuántos semáforos tienen, y la respuesta es no lo tengo, no lo sé, lo estoy mandando».

Sin embargo, las comunas de Las Condes y Santiago contrataron vecinos para dirigir el tránsito, esto mediante un plan especial de empleo que permitirá aumentar la seguridad vial ante los daños ocasionados a los semáforos.

 

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