Revocan prisión preventiva a conductor por accidente de cuatrimoto que provocó la muerte de su hijo

La Corte de Apelaciones en Antofagasta decidió revocar la prisión preventiva para el conductor, que el pasado fin de semana protagonizó un accidente en playa Chacaya, comuna de Mejillones. El volcamiento de la cuatrimoto tipo buggy dejó como consecuencia la muerte de su propio hijo de 4 años, mientras que se comprobó que el imputado estaba bajo la influencia de marihuana y anfetaminas.

En los próximos días se realizará una audiencia en Mejillones, para determinar las medidas cautelares que recibirá el hombre.

El ministro de la Corte de Apelaciones, Óscar Clavería, explicó las razones de esta decisión. “Se revocó la prisión preventiva porque son razones más allá del derecho penal, el derecho penal está para proteger los actos ilícitos y evitar que sigan sucediendo, cuidando a la sociedad, a la víctima, los ofendidos y también la investigación. En este caso, ninguno de los tres aspectos se daban”.

Los fundamentos se basaron en considerar que la tragedia humana es mucho mayor, sobre todo si está involucrado un hijo y las consecuencias que debe soportar el padre del menor en este caso. Clavería, detalló que “es uno de los dos graves problemas que tiene que soportar un ser humano, no hay más graves problemas, dicho por la OMS. Por lo tanto, hoy día el derecho penal tenía que estar reducido exclusivamente al juzgamiento y a no tratar de agravar más la situación”.

Cabe recordar que al momento de producirse el trágico hecho en esta playa cercana a la localidad mejillonina, se comprobó a través de pruebas toxicologías que el padre del niño había consumido marihuana y anfetaminas. Con estos antecedentes, la defensa del imputado presentó este viernes los alegatos ante los magistrados.

En este sentido, Clavería, indicó que “los fundamentos fueron los tradicionales, que dicen relación con estos tres aspectos que le expliqué y que la Constitución establece como fundamentales para la prisión preventiva, que en este caso no se daban”.

En los próximos días se realizará una audiencia en Mejillones para determinar con que medidas cautelares quedará esta persona.

 

 

About The Author

Related posts

WhatsApp chat