Más de 12 mil personas participaron de los Juegos del Mar en Antofagasta

Más de 12 mil personas llegaron hasta el borde costero de Antofagasta durante el fin de semana para disfrutar de la segunda edición de los Juegos del Mar 2020, iniciativa que congregó a más de 2 mil deportistas de 12 disciplinas entre mar y costa. Un verdadero encuentro ciudadano que reunió deporte, música, danza y clínicas deportivas, con una variada agenda de actividades.

Fueron dos días de encuentro ciudadano en torno al mar y costa, hablamos de la segunda edición de los Juegos del Mar 2020, iniciativa que reunió a más de 12 mil personas en los dos sectores emblemáticos del borde costero como es Playa Trocadero y Balneario Municipal.

Jornadas deportivas que reunieron disciplinas como vela, balonmano playa, rugby playa, voleibol playa, nado en aguas abiertas, waterpolo playa, surf, fútbol y triatlón. Además de incorporar por primera vez competencias inclusivas de boccias y press de banca, para personas en situación de discapacidad.

El evento deportivo tuvo como invitados a los destacados primos Grimalt, medallistas de oro en los Juegos Panamericanos, quienes realizaron una clínica deportiva que convocó a más de un centenar de asistentes.

La iniciativa que impulsa Creo Antofagasta junto al Gobierno Regional, Municipalidad y apoyada por Escondida BHP, busca posicionar el borde costero como gran espacio público y atractivo urbano, donde las autoridades destacaron este evento como una activación del mar y la costa.

Listado ganadores:

Javiera Escudero, 1er. Lugar Voleibol Damas
Francisco Escudero, 1er. Lugar Voleibol Playa
Cristian Arqueros, 1er. Lugar Voleibol Playa
Jorge Fatigatti, Categoría Distancia Olímpica

About The Author

Related posts

WhatsApp chat