Representante línea 104 del TransAntofagasta: “Los conductores estamos muy abandonados”

Hasta la garita del recorrido 104 de TransAntofagasta ubicada en el sector Huamachuco al norte de la ciudad, llegaron al menos tres individuos quienes con armas de fuego asaltaron a personal presente en el lugar. La situación quedó registrada por una cámara de seguridad, grabación que permite observar como los sujetos golpean a un trabajador durante el atraco.

David Carvajal, representante de la línea 104 del TransAntofagasta, detalló los sucesos en un contacto telefónico. “Esto sucedió tipo 3 de la tarde, donde están viendo las imágenes, fueron muy violentos, el control lo atacaron, atacaron a un conductor Ivan Valencia, a Luis Medina que está en estos momentos en el CAN en observación, atacaron a Leonardo Ángel que el patrón lo llevó a atenderse. Fue Carabineros, la PDI, Servicios Especiales y el seremi de Transportes, a la garita”.

Según Carvajal, fueron cinco las personas afectadas, el control al cual golpean como se observa en el video y a cuatro conductores más. “Les robaron sus celulares, les quitaron la billetera con el dinero que andaban trayendo, y un celular que tenemos en garita por la empresa. No había dinero, era muy poco lo que había”.

Por otra parte, el representante de la línea también se refirió a otros ataques. “Han sido asaltadas la 114, la 111, y la 102, según rumores, no se si es efectivamente así. Conversamos con el señor seremi, le pedimos que por lo menos hagan una vuelta diaria los carabineros para arriba, un control como se hacía antes, para que vean estos señores que hay vigilancia permanente porque los conductores estamos muy abandonados, estamos en una parte muy solitaria arriba nosotros”.

En cuanto a los acuerdos a los que habrían llegado con la Seremi de Transportes, Carvajal indicó que “él va hacer una reunión con el intendente y autoridades para ver como se soluciona esto, porque la integridad física de los conductores está siendo vulnerada. La medida de prevención que necesitamos es que haya más resguardo policial para poder trabajar con más tranquilidad, por que lo que podemos hacer por parte de la línea es poner más cámaras, más alumbrado”.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat