3 beneficios de viajar, según la ciencia

A continuación, te mencionamos tres fabulosos beneficios de viajar:

1. Genera un cerebro sano y fuerte
Cuando viajas se fortalece tu encéfalo. Esta es la parte del cerebro encargada de experimentar nuevas experiencias, aprender nuevos idiomas y culturas.
Al viajar se aumentan las conexiones neuronales y refuerza nuestra memoria.
“Las experiencias novedosas estimulantes y gratificantes mejoran nuestra reserva cognitiva, todo lo contrario de lo que ocurre cuando sufrimos episodios estresantes, que debilitan las redes neuronales”, destaca Sagrario Manzano Palomo, coordinadora del Grupo de Estudio de Conducta y Demencias de la Sociedad Española de Neurología.

2.. Te vuelves más creativo
Una investigación realizada por científicos franceses relacionó el aumento de la creatividad y la sinopsis neuronal con la adaptación a culturas distintas cuando viajamos.
Según aclara José Manuel Moltó Jordá, miembro de la Sociedad Española de Neurología, “viajar abre el cerebro, lo vuelve más plástico, más creativo, nos da más capacidad de comprender: de alguna forma lo activa porque necesitamos adaptarnos a muchas nuevas sensaciones y esto es favorable para nuestro cerebro”.
Mel Borins, un prestigioso médico canadiense, escribió en su libro “Vete lejos solo por lo saludable que es” los beneficios de alejarse de la rutina y del estrés. Al cambiar de perspectiva, cambiamos nuestro punta de vista para así poder desarrollar nuevas estrategias y abordar de otra manera los problemas.

3. Te da sentido de pertenencia
Por otra parte, científicos del Centro de Investigación Gerontológica de Finlandia han observado que personas que realizan actividades culturales o experimentan el mundo a través de viajes, tienen un fuerte sentimiento de pertenencia de grupo, una mejor aceptación propia y una menor tasa de mortalidad.
“La actividad social mantiene la movilidad corporal, y así disminuye el riesgo de morir prematuramente, porque la actividad favorece el ejercicio físico”,  explicó Katja Pynnönen, investigadora de la universidad finlandesa de Jyväskylä.

Fuente: National Geographic en español

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat