Cigarrillos electrónicos podrían tener las mismas restricciones de la Ley del Tabaco

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados analizará los riesgos que signifiquen el consumo de cigarrillos electrónicos o vaporizadores, luego que el Gobierno anunciara un proyecto de ley para regular su comercialización.
Según el Ministerio de Salud, la última encuesta sobre consumo de drogas arrojó un aumento de la utilización de estos productos por parte de los jóvenes chilenos.
En esa línea, el jefe de la cartera, Jaime Mañalich, sostuvo que se optó por la presentación de la iniciativa, considerando los 120 casos de intoxicación aguda en Estados Unidos, cuya causa podría ser la utilización de los dispositivos.

El secretario de Estado, afirmó que el proyecto de ley está siendo revisado por el Ministerio de Hacienda y explicó que la iniciativa extenderá la Ley “a productos derivados del tabaco, a los vaporizadores y saborizantes, tanto desde el punto de vista regulatorio como en su régimen tributario”.
De esta forma, la propuesta busca que se prohíba su uso en lugares cerrados, al igual que la Ley del Tabaco, y se regule la comercialización y publicidad de los productos.
En esa misma línea, el diputado del Partido Socialista e integrante de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro, afirmó que estudiarán en detalle los riesgos del cigarrillo electrónico.

Castro se mostró a favor de la existencia de una regulación que precise “qué mecanismo es el que utilizan para el consumo de las personas y cual es la magnitud del efecto colateral de la salud que, eventualmente, puede ser diferente o menor que el del tabaco tradicional”.
Por su parte, el diputado de la UDI, también miembro de la Comisión, Jaime Bellolio, sostuvo que es necesario prohibir la venta de los dispositivos y sus compuestos a menores de 18 años.
Las propuestas serán analizadas junto al expresidente de la Sociedad Broncopulmonar, Fernando Rivas, quien expondrá sobre los riesgos de los vaporizadores.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat