Los shows imperdibles del Grammy 2017.

A días de la versión número 59 de la ceremonia, se han ido de a poco anunciando presentaciones en vivo de los más estelares artistas, uno que otro retorno en gloria y majestad, y homenajes a las estrellas fallecidas en 2016. De bochorno, pasó a megaevento.

Lo de este domingo será, antes que nada, un desfile de mujeres fuertes de la música. Primero, claro, está Beyoncé, ella está nominada a mejor álbum del año, y si lo llega a ganar, será la primera mujer de raza negra en recibir este premio en 20 años. La cantante acumula 8 nominaciones más.

El otro gran nombre para el show es Adele, la inglesa que ha dominado los ránkings con su disco 25. Esta presentación será la revancha de la artista, luego de que en la edición del año pasado los problemas de audio y los nervios arruinaran su esperada aparición, después de estar cuatro años fuera de la música.

Y tras su impactante presentación en el medio tiempo del Super Bowl, Lady Gaga dejó en claro que a pesar de que su último disco Joanne no alcanzó el éxito esperado, tiene material de sobra para impresionar en vivo. En los Grammy estará en un dúo impensando -la ceremonia suele emparejar a músicos de distintas corrientes- ya que se presentará de la mano de Metallica. El vocalista James Hetfield se encuentra enfermo por lo que descartó su participación en este show, lo que dejaría a Gaga como voz principal de la agrupación metalera.

Y, además, estará uno de los retornos más esperados a las luces. La última vez que Daft Punk pisó un escenario fue el 2014 en los Grammys, cuando interpretaron un medley junto a Stevie Wonder y Pharrell Williams y venían del éxito mundial del hit Get lucky. Tres años después vuelven a la escena musical, nuevamente en los Grammy, con un dúo junto a The Weeknd, con quien grabaron Starboy y I feel it coming.

Otra novedad este año en la premiación, que animará James Corden, es que por primera vez se nominó a un álbum distribuido por un servicio de streaming, sin un sello que lo respalde: Coloring book de Chance the Rapper. Alabado por la crítica internacional, el rapero se ha convertido en número principal de varios festivales importantes como Bonnaroo y Governors Ball en Nueva York. En esta oportunidad cantará las canciones de su disco que lleva 38 semanas brillando el Billboard 200.

Estarán, también los homenajes póstumos, tras lo que se considera un año negro para la música. Durante la ceremonia se le rendirá tributo a George Michael y Prince, de manera independiente (fuera del clásico segmento con fotos de los fallecidos). Según trascendidos, el encargado del show en honor al intérprete de Purple rain sería Bruno Mars, quien cantaría en compañía de la banda The Time.

La última gran confirmada, junto con estrenar un drástico cambio de look, fue Katy Perry, quien tras un tiempo sin estrenar material podría presentar su nuevo single, Chained to the Rythm.

Esos son los pesos pesados conocidos en todo el mundo, pero el Grammy, siempre extenso, a veces incluso tedioso, incluye a todas las corrientes musicales que premia.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat