FONDO DE DIVISIÓN MINISTRO HALES BENEFICIA A 10 ORGANIZACIONES DE CALAMA

   Diez instituciones sociales de la comuna resultaron beneficiadas con el Fondo de Inversión Social (FIS), que División Ministro Hales y la Municipalidad de Calama dispusieron para el presente año. La iniciativa, que busca apoyar al desarrollo de los vecinos de la ciudad, estuvo orientada en esta versión, a la recuperación de espacios e infraestructura.

     Entre los beneficiados, hay juntas de vecinos, villas, escuelas deportivas, entre otros, lo que demuestra que este aporte no está enfocado en una sola área, sino que la División espera apoyar a diferentes entidades. María Robles, Presidenta de la Red de Mujeres El Loa, fue parte de un equipo que postuló a los FIS con un proyecto que contempla la compra de toldos y mobiliario para 30 mujeres de la Red que se instalan todos los meses en la Feria de la Mujer Emprendedora.

     Por su parte, y en una actividad muy diferente, se encuentra Juan Gavín, presidente de la Escuela de Fútbol Filial Colo Colo de Calama, quien con este aporte comprará utensilios deportivos para los 100 niños de su institución. Otra beneficiada fue la Junta de Vecinos Nueva Oasis Oriente, equipo que postuló con un proyecto para complementar el taller musical en la villa con nuevos instrumentos, donde los principales beneficiarios serán niños y adultos.

    Además resultaron beneficiados el Refugio de Animal Golfo; la Junta de Vecinos Carlos Ibañez del Campo, Villa Covadonga, Villa Chuquicamata, el Colegio Ecológico Montessori, la Junta de Vecinos San Lorenzo y CEPAS.

   En esta tercera versión, la División y el Municipio repartieron $50 millones entre las organizaciones, las que durante los próximos meses deberán empezar a ejecutar los proyectos presentados.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat