Menú simple para la noche de San Valentín

En esta fecha en la que el día del amor se avecina, no existe nada mejor que pasarla acompañado de tu media naranja, y si estás planeando sorprenderla, acá te dejamos una idea culinaria que de seguro te ayudará a maravillarla y enamorarla más.

Es bien conocido el dicho “guatita llena, corazón contento”, y sin duda, este 14 de febrero son muchos los antofagastinos que están planeando la mejor cita para regalonear a su compañero. Por eso, te revelamos una receta sencilla de la chef y docente de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás, Angélica Acuña, quien señaló que “para hacer una cena no nos debemos complicar, por el contrario, hay ser prácticos para lograr disfrutar”.

Aperitivo: Bellinni

Es el trago del amor, ya que es originario de Venecia, una de las ciudades más románticas del mundo.

Mezclar ¾ de copa con champaña y ¼ de copa con jugo de duraznos naturales (aprovechar esta época en la que son maduros y bien dulces). Se recomienda utilizar champaña Brut, ya que no contiene azúcares adicionados.

Carne sellada y mix de ensaladas verdes

Escoger una carne blanda, salarla y adobarla con pimienta, comino y especias a gusto por al menos una hora. Luego, sellarla por ambos lados en un sartén bien caliente hasta formar una costra. Finalmente, poner al horno precalentado durante unos 20 minutos.

Puedes acompañar esta preparación con una ensalada fresca de verduras verdes (las mejores para consumir de noche), como lechugas, rúcula y berros. Para darle más color y sabor, puedes añadir tomate cherry o algún toque agridulce agregando manzanas en cubo. Al terminar, aderezar con una limoneta de aceite de oliva, limón y aceto balsámico.

Postre: Tiramisú

Algo sencillo y que nunca falla es el Tiramisú, para lo cual, se necesitan galletas de champaña, queso filadelfia, crema, azúcar flor y esencia de vainilla.

En un bol, mezclar el queso filadelfia, azúcar flor, unas gotitas de esencia de vainilla, añadir la crema de leche semi batida (con batidora) y dejar reposar unos minutos. Aparte, embeber las galletas de champaña en una taza de café, y comenzar a dar forma.

Primero en una fuente o copa para postre colocar una capa de la crema preparada, posteriormente una capa de galletas en café, y así sucesivamente. Finalmente, agrega chocolate en polvo, frutillas y unas hojas de menta, y al refrigerador para mantenerlo fresco.

Sin duda, el broche de oro para esta cena romántica será una copa de un buen vino chileno de cepa Cabernet Sauvignon, Carmenere, Syrah o Malbec, todos especiales para acompañar un buen trozo de carne.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat