Carnaval de los Gigantes se tomará las pantallas de Antofagasta Televisión este sábado

Este sábado el Carnaval de los Gigantes se tomará las calles del centro de Antofagasta, son varios los establecimientos educativos que aceptaron el desafío de construir una figura gigante que represente a un personaje típico de la ciudad.

Uno de los establecimientos que participará es el Hrvatska Skola San Esteban, María Alejandra Fornazzari, rectora de este colegio, comentó que “hemos construido un pescador, no como tal si no a la parte de contribuir en vestimenta y los estudiantes a lo que es baile, lo que es canto, en si la danza. Entonces todas estas actividades ayudan a embarcarnos como colegio en una actividad de la ciudad y que nos ayuda a fomentar la cultura”, explicó.

Son días intensos en que han tenido que trabajar los cientos de estudiantes que se preparan para el evento, con sofisticadas vestimentas donde sin duda los estudiantes serán los protagonistas. En este sentido, una apoderada del mismo colegio manifestó que “lo encuentro fenomenal porque es una actividad al aire libre en que los niños se recrean, se distraen y bailan, es hermoso”, celebró.

Horas de ensayo que han tenido que dedicar tanto profesores, apoderados y los mismos estudiante a través de sus instrumentos, la danza y una gran puesta en escena. El profesor de música, Delfo Muñoz, a cargo de esta actividad, describió que “han sido ensayos muy intensos, hemos estado practicando además de los días miércoles en clases también, encuentro que están demasiado motivados y creo que va a salir muy bien”, adelantó.

Esta actividad está enmarcada en los 130 años de trayectoria del Ferrocarril de Antofagasta, organizada por Filzic Antofagasta y patrocinada por el Ministerio de Educación, entidades que en conjunto han querido entregarles a la comunidad una gran fiesta en torno a la identidad de la zona.

Por lo que Mauricio Ortiz, gerente general del FCAB, anunció que “quisimos también poner en valor lo más hermoso que tiene Antofagasta, que son sus tradiciones y su gente, empezamos a pensar qué podíamos hacer para juntar tradiciones con el futuro y que mejor que invitar a los colegios, invitar a ocho colegios que se nos están sumando”, enfatizó.

El trabajo que fue desarrollado durante estos meses por los establecimientos, será presentado en este gran pasacalle que se desarrollará este sábado 9 de noviembre a las 15 horas en las dependencias del ferrocarril, fiesta ciudadana que será transmitido por las pantallas de Antofagasta Televisión y que pondrá en valor la identidad y el patrimonio de la región de Antofagasta.

 

About The Author

Related posts