Malestar entre vecinos del sector sur por instalación de club nocturno para caballeros

Malestar provocó en vecinos de calle Galleguillos Lorca con Antonino Toro, sector cercano a la Av. Brasil en Antofagasta, la instalación de un club nocturno que abriría en noviembre y está ubicado cercano a establecimientos educacionales.

Los principales afectados, trabajadores y alumnos del  Talent Art Home School, en la ocasión una de las docentes, comentó que “ningún docente está de acuerdo, porque eso se presta para escándalos quizás, para peleas, o alcohol, y los niños que estudian acá viven por acá cerca, entonces yo creo muy mala idea que se instale un local nocturno acá”, señaló.

Desde la municipalidad indicaron que el local cuenta con una patente de caberet vigente que data del año 1998, sin embargo, no hay registros de una reactivación comercial.

En este sentido, Christian Flores, director de asesoría jurídica de la municipalidad, explicó que “según los registros, no existe a la fecha ningún ingreso para tramitar un contrato de arrendamiento respecto a esa patente, no existe un cambio de razón social con respecto a esa patente. Por lo tanto, no existe ningún trámite que se haya iniciado al interior del municipio, con alguien que pudiera explotar, distinto al dueño, esa patente”, especificó.

Los vecino en tanto, no descartan realizar futuras manifestaciones esperando posibles soluciones para revertir esta situación.

 

 

 

 

About The Author

Related posts