Amazon arrendaría centro de distribución en Chile para lograr entregas más rápidas

El gigante estadounidense Amazon, líder en ventas a través de Internet, está cada vez más cerca de Chile: primero fue el anuncio de planes de expansión en Latinoamérica, luego un aviso buscando gerente chileno y finalmente una reunión con el Gobierno para concretar su inversión.

Ahora, la exitosa empresa estaría viendo la posibilidad de arrendar algún tipo de infraestructura para funcionar esta como centro de distribución para el país y otros de la región; mejorando con creces los tiempos de entrega.

Se trata de un sistema llamado cross deck, el cual funcionaría en las cercanías del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, consigna Diario Financiero.

Ahí, la idea es recibir los productos y paquetes directo desde los aviones y transportarlos rápidamente, desde el centro de distribución, a los domicilios de clientes.

De esta forma, se ahorraría bastante tiempo en saltarse el “taco” que se produce normalmente en Aduana; algo con lo que la competencia podría encontrar difícil competir.

De hecho, ejecutivos de la industria del retail aseguran que este tipo de inversión, un centro de distribución, no sería rentable ya que no produciría utilidades suficientes como para considerar.

Sin embargo, es indiscutible que la disminución en los tiempos de entrega será algo que Falabella, Cencosud y otros podrían ver como un elemento difícil de igualar.

Así las cosas, Amazon da un paso más hacia su llegada al continente para competir en un mercado que todavía es liderado por otras firmas, pero que parece tener un espacio, todavía, para actores nuevos.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *