La monja logró el mejor debut de la saga El conjuro en Norteamérica

La monja, cinta de terror que se suma a la popular saga El Conjuro, registró el mejor debut de las cinco entregas que completan la franquicia en la taquilla norteamericana durante este fin de semana.

De esta forma, Warner Bros. mantuvo su dominio por quinto fin de semana consecutivo gracias a los $ 53,5 millones de dólares recaudados por este filme en las 3.876 salas de Norteamérica donde se exhibió, cifra que se elevó hasta los $ 131 millones de dólares a nivel global. El filme se convirtió así en el mejor debut de la franquicia, muy por encima de los $ 41,8 millones de dólares de El conjuro en 2013, que era el récord hasta el momento.

La cinta de terror de Corin Hardy -protagonizada por el mexicano Demian Bichir y Taissa Farmiga- se apuntó otras marcas para la saga, como el mejor jueves de las cinco películas ($ 5,4 millones de dólares) y el mejor día de debut ($ 22,3 millones de dólares). Las pantallas Imax aportaron $ 4,5 millones de dólares en su lanzamiento.

Las cuatro primeras entregas de la franquicia de El conjuro de Warner Bros. –El conjuro, Annabelle, El conjuro 2 y Annabelle: creación– generaron más de $ 1.100 millones de dólares a nivel mundial.

“Sabíamos que había mucha expectación por La monja, pero estos resultados superan todo lo que esperábamos”, dijo Jeff Goldstein, jefe de distribución local de Warner Bros. “Esperábamos que el boca a boca empujara al filme hasta bien entrado el otoño (boreal), ¡y también esperamos que más de una o dos monjas aparezcan en los portales y en las fiestas este Halloween!”.

Warner Bros. lleva cinco semanas en lo más alto de la taquilla a nivel local. También tuvo los puestos uno y dos durante cuatro semanas seguidas, la primera vez que un estudio logra este hito en 25 años. El estudio mantuvo la segunda plaza con Crazy Rich Asians (Locamente Millonarios, 20 de septiembre en Chile), que recaudó unos impresionantes $ 13,5 millones de dólares en su cuarto fin de semana, para un total de $ 136 millones de dólares en Norteamérica.

Entre los recién llegados, la película de suspenso de Jennifer Garner Peppermint debutó en tercer lugar con $ 13,2 millones de dólares.

Por otra parte, Misión: Imposible – Repercusión de Tom Cruise sobrepasó los $ 700 millones de dólares a nivel mundial y mejoró la recaudación de Misión: Imposible – Protocolo Fantasma ($ 649,7 millones de dólares), estableciéndose como el filme más taquillero de la saga.

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *