Una empresa nipona ofrece el servicio de lanzar declaraciones de amor al espacio

Cada persona demuestra el amor de distintas maneras, simples detalles como una rosa o una salida, otros con detalles lujosos como vehículos, casas o viajes. Inclusive prometiendo una larga vida junto a esa persona con la unión del matrimonio. Sin embargo, a día de hoy una compañía japonesa ofrecerá el servicio de lanzar declaraciones de amor a nada más y nada menos que el espacio exterior.

Serán enviadas en placas conmemorativas de titanio

Las declaraciones serian grabadas en unas placas pequeñas de titanio, con un tamaño aproximado de 1,8 cm de largo por 0,8 de ancho. Estas placas conmemorativas viajarán a bordo de satélites Cubesat de unos 10 cm de tamaño, donde caben aproximadamente 600 placas, las cuales serían trasladadas hasta la Estación Espacial Internacional.

Estas placas llegarían a la Estación Espacial Internacional a bordo de cohetes lanzados por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), al llegar a la EEI (Estación Espacial Internacional) los astronautas que estén a bordo de la misma se encargarían de fotografiar los satélites ultra pequeños Cubesat y enviar las fotos a las parejas que solicitaron enviar estas declaraciones al espacio.

Luego de 2 años de órbita serán incineradas por la atmósfera terrestre

Se presume que los satélites ultra pequeños Cubesat orbitarán con las placas de titanio alrededor de la tierra por aproximadamente 2 años para luego al entrar en contacto con la atmosfera terrestre ser incineradas, lo cual no dejaría más basura espacial orbitando la tierra.

Cabe destacar que la compañía habría comenzado con una pequeña Start Up para solo lanzar los Cubesat con las placas de personas recién casadas que llegaban a un hotel local del centro de Tsukaba, por un precio de aproximadamente 240 euros, sin embargo, la demanda del servicio fue creciendo hasta tal punto que la compañía tuvo que ofrecer el servicio a través de pedidos por internet.

El titanio es el mismo que usa la JAXA

Tanto los satélites como las placas evitarán ser dañinos para la atmósfera, según uno de los ingenieros que trabajan en el proyecto es el mismo material que se usa en la Agencia Espacial japonesa.

Se presume que si la compañía obtiene aprobación por parte del público este no sería el único viaje que harían estas pequeñas placas conmemorativas de titanio, sino que en un futuro sería un servicio que se prestaría frecuentemente.

Se trataría un gesto bastante romántico.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *