Estudio asegura que parejas que beben alcohol unidas son más felices

Una llamativa conclusión fue a la que llegó un estudio realizado en Estados Unidos, el que asegura que las parejas que beben alcohol juntas podrían ser más felices

Así lo estimaron investigadores de la Universidad de Michigan en la ciudad estadounidenses de Ann Arbor, quienes estudian las relaciones afectivas en la madurez.

Y una de las conclusiones de la investigación es que el alcohol favorecería que una pareja desarrolle momentos de felicidad en conjunto.

El estudio asegura que las parejas que tienen hábitos parecidos en cuanto al consumo de alcohol son más felices en comparación con aquellas en que cada uno de los integrantes de la relación tiene su propio ritmo y conductas.

La investigación pretende determinar si existen más posibilidades de que a una pareja tenga mayor concordancia en aquellos casos en que les guste beber alcohol por igual o, por el contrario, si a ninguno les agrada y no beben.

El estudio analiza muestras de 2.767 parejas estadounidenses (solo heterosexuales) que tienen una media de entre 33 y 50 años casados y que ya llevan más de una década participando de una encuesta de salud y jubilación.

Y algunos datos que también entregó el estudio destacan que en más del 50% de las parejas estudiadas, ambas personas bebían alcohol, mientras que los resultados también apuntaron a que las mujeres sentían menos satisfacción con respecto a su pareja cuando ellas bebían más que sus maridos.

La doctora Kira Birditt, que fue la especialista que firmó la investigación, aclaró que “el estudio demuestra resultados en cuanto al hecho de beber o no, pero no tiene que ver con la cantidad que beban”.

“No estamos sugiriendo que la gente tenga que beber más o que cambie la forma en la que beben. No sabemos a ciencia cierta por qué ocurre esto, pero una explIcación podría ser porque las parejas que pasan juntas más ratos de ocio tienen más calidad de vida juntos”, señaló la doctora Birditt.

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *