Samsung inaugura en Chile su tienda más grande de América

Este martes, Samsung Electronics inauguró su renovada tienda en el Mall Costanera Center, en Providencia. La apertura −liderada directamente por la casa matriz de Samsung en Corea− se debe a que esta sucursal es líder en ventas a nivel mundial y, por eso, fue elegida para estrenar un nuevo formato que combina experiencias lúdicas con los productos y las ventas.

Si bien, la marca tecnológica cuenta con 3.300 tiendas alrededor del mundo, y un total de 35 en Chile, la sucursal de Costanera se ha mantenido dentro del top 10 de Samsung que más venden en el mundo, ranking que actualmente es liderado por Emiratos Árabes.

Con la inauguración de este nuevo espacio, Samsung proyecta un crecimiento de 20% a 30% en las ventas de esta sucursal, no sólo por una mayor capacidad física para recibir al público, sino también, por su ubicación estratégica dentro de uno de los pisos con más circulación del mall.

“La apertura de esta tienda demuestra la importancia que Chile tiene para Samsung dentro Latinoamericana y sus ventas confirman que los chilenos son consumidores activos de tecnología y que el mercado es muy dinámico”, señala Luis Garcés, Vicepresidente de Samsung Electronics Chile.

Con una nueva cara, la tienda se convierte en la primera -fuera de Corea-, en contar con espacios que reúnen 15 zonas temáticas de experiencias, tales como 4D VR Zone, Gaming Zone, Photo Zone, TV Wall & Lounge y Work Zone.

Experimentar en la Galaxia Samsung

En VR Zone, por ejemplo, los usuarios podrán utilizar lentes de realidad virtual y sillas 4D, para sentir que están inmersos en el video. Esta experiencia envolvente, que simula los movimientos del video, también tendrá proyectada las imágenes que están viendo los usuarios en una estructura de diseño disruptivo.

Mientras que en otros espacios, como Work Zone, apuntará a ejecutivos y/o estudiantes que visiten esta tienda, ya que tendrán a su disposición una estación de trabajo, con Tablets, Smartphones y WiFi disponible.

Asimismo, habrá una zona de prueba de videojuegos utilizando celulares Galaxy con un gamepad y monitores especializados. Para los fanáticos de la fotografía, esta nueva tienda contará con un sector interactivo para probar las cámaras de los Smartphones en diferentes condiciones, zona que se proyectará en pantallas gigantes a tiempo real.

“Es fundamental que las personas puedan probar los productos y ver todo el potencial que tienen antes de comprarlos, por eso, esta nueva tienda contará con espacios para que los clientes interactúen con nuestros equipos libremente y de manera cómoda. Además, de una variada agenda de capacitaciones, charlas y eventos a los que vamos a estar invitando a nuestros clientes constantemente”, agrega Garcés.

Todo en un solo lugar

Además quienes adquieran productos Samsung podrán obtener, de manera gratuita dentro de la tienda, la revisión y actualización de Software para sus Smartphones y Tablets, junto con la mantención, limpieza y transferencia de datos personales a su nuevo Smartphone, todo esto a través del sistema Smart Switch de Samsung.

En esta última zona de experiencia, Customer Service, se harán diagnósticos y reparaciones por parte de técnicos y recepcionistas certificados por Samsung para realizar servicio de pre y post venta. Además de resolver todas las dudas y consultas sobre uso de los equipos.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *