Este viernes ANEF definiría posible paro regional por desvinculaciones en diversos estamentos

Hasta el frontis del edificio del Ministerio de Obras Públicas en Antofagasta, llegaron dirigentes de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) junto a los funcionarios desvinculados del estamento, quienes se reunieron para definir las medidas a tomar tras los despidos masivos que han afectado a diversos estamentos gubernamentales, como el nombrado y Fosis.

En la ocasión, Nora Biaggini, vicepresidenta regional de la ANEF, explicó que “en estos momentos estamos citando a todos nuestros presidentes y delegados de la región a una reunión el día viernes a las 11 horas, donde vamos a definir posiblemente ir a un paro regional si es que no hay acercamiento de la autoridad”, enfatizó.

La dirigente asegura que los acercamientos con el Intendente sólo fueron en el momento que asumió su cargo, instancia en la que acordaron mesas de trabajo respecto a las desvinculaciones.

A esto Biaggini, agregó que “nosotros nunca pensamos que estas mesas de trabajo no se iban a llevar a cabo, hemos esperado de parte de la autoridad que nos pueda citar, poder conversar estos temas y lamentablemente han venido varias desvinculaciones en los servicios. Por lo tanto, estamos defendiendo a todos nuestros compañeros”, puntualizó.

Juan Cáceres, presidente regional de la Federación Nacional de Funcionarios del MOP, manifestó que “estamos alerta con lo que ha pasado porque se vulneraron todos los derechos de los funcionarios públicos de carrera. Como dijo nuestra representante ANEF, nosotros somos funcionarios públicos no funcionarios de Gobierno, carrera funcionaria que en regiones está en desmedro ya que tenemos la dotación mínima de personal”, aclaró.

Uno de los empleados afectados es Felipe Muñoz, quien hasta el viernes se desempeñaba en el departamento de comunicaciones del MOP, quien señala que si bien la noticia no lo sorprendió, esperaba que se respetara su contrato definido hasta el 31 de diciembre.

Muñoz también realizó labores de apoyo al departamento de comunicaciones del actual intendente regional, en donde precisa que el cargo que ocupan los periodistas en los respectivos gobiernos de turno, son los que a fin de cuentas pagan las consecuencias por el trabajo que conllevan.

Son 27 funcionarios públicos desvinculados del MOP que se suman a los ya despedidos en la capital regional, desvinculaciones que según señalan se suspendieron debido a las manifestaciones de parte de los dirigentes.

 

 

About The Author

Related posts