Denuncian venta de licencias de conducir falsas a través de redes sociales en Antofagasta

Hasta las dependencias del cuartel de la PDI en Antofagasta, llegó la alcaldesa Karen Rojo, quien junto a la jefa de la Brigada de Delitos Económicos (BRIDEC) y el jefe de la Unidad de Tránsito del municipio, hicieron un llamado a la ciudadanía de no caer en estafas a raíz de las constantes denuncias que han llegado hasta la casa consistorial, por supuestas ventas ilegales de licencias de conducir a través de redes sociales.

En la ocasión, la alcaldesa Karen Rojo, explicó que “hace más de un mes la PDI lleva a cabo una investigación, producto de denuncias reiteradas que hemos tenido en Antofagasta, frente al famoso cuento del tío. Es decir, hay personas que de manera inescrupulosa engañan a la gente a través de las redes sociales, creyendo obtener la licencia de conducir de manera fraudulenta donde incluso han involucrado a funcionarios municipales”, puntualizó.

A raíz de las diligencias que ha realizado la BRIDEC, pudieron constatar el número telefónico, cuentas de aplicaciones, número de cuenta bancaria y nombres, con el fin de identificar a los responsables de este delito.

Lissette Steinfort, jefa BRIDEC PDI Antofagasta, señaló que “hoy recepcionamos una denuncia por el delito de estafa y usurpación de nombre por la venta irregular de licencias de conducir. Mucha gente por comodidad compra estas licencias a través de plataformas de internet, donde hoy en día se comercializan un montón de productos ilícitos y la gente compra sin saber que pueden estar incurriendo en el delito de estafa”, manifestó.

El modus operandi de estos delincuentes era ofrecer a través de diversas plataformas digitales, licencias de conducir clase b, c y profesionales como A1, A2, A4 y A5 , cuyos precios fluctuaban entre los 100 y 180 mil pesos, dinero que debía ser transferido a la cuenta del titular, quien nunca hacia contacto presencial con los compradores.

Rodrigo Muñoz, jefe Dirección de Tránsito Municipalidad de Antofagasta, “creemos que esto se está descontrolando ya que son muchas las denuncias, la gente llega a nuestra Dirección de Tránsito día a día a buscar su licencia, cuando ya han cancelado la totalidad del valor del trato que hicieron con esta persona y en algunos casos han pagado la mitad”, describió.

El llamado de las autoridades es a recurrir a los canales legales y formales, como el sistema presencial y online que ofrece el municipio para realizar este tipo de trámites, puntualizando que no todo artículo o servicio puede comercializarse a través de las plataformas digitales, arriesgando poner datos y antecedentes en manos de inescrupulosos delincuentes.

About The Author

Related posts