Sindicato N.1 presentará pre acuerdo logrado con Escondida a su bases

Finalmente la telenovela entre Minera Escondida y el Sindicato N.1 de Trabajadores podría llegar a su término, luego que este martes ambas partes acordaran extender por un día más la negociación obligatoria, día que fue clave para solucionar diferencias.

Durante nueve días desde que comenzó la mediación el proceso se mantuvo en total hermetismo, augurando un panorama negativo que preocupaba a algunos sectores de nuestro país, principalmente por las consecuencias económicas que podría generar una huelga.

Luego de tanta incertidumbre, el gremio a través de un informativo interno expresó que recibieron una propuesta de la compañía que reúne las condiciones para ser presentada a la asamblea de socios y posterior votación. Enfatizando que pusieron todo el esfuerzo en buscar una propuesta satisfactoria para el beneficio de los trabajadores y sus familias.

En el informativo, recalcan que “todos los socios deben mantenerse cumpliendo sus turnos regulares y asistir a las asambleas que se citen en faena y ciudades, a fin de adoptar la decisión sobre esta propuesta final de mediación”, explicaron.

Desde Minera Escondida, también se pronunciaron frente a este nuevo escenario. Patricio Vilaplana, vicepresidente de asuntos corporativos de Minera Escondida, destacó que “la compañía hizo un enorme esfuerzo para llegar a este acuerdo. Aprendimos de los procesos anteriores, fuimos flexibles y dialogantes, y este acuerdo es fruto de esa actitud como también de la disposición del Sindicato N.1, que agradecemos”, puntualizó.

Hasta ahora, tanto el sindicato como la compañía, no han oficializado detalles de la última oferta.

 

 

 

About The Author

Related posts