Sindicato N.1 de Trabajadores y Minera Escondida podrían llegar a un preacuerdo

Después de días de incertidumbre y total hermetismos con respecto a la negociación reglada que mantiene Minera Escondida con el Sindicato N.1 de Trabajadores de la cuprífera, al parecer tendría resultados positivos para llegar a conseguir un preacuerdo entre las partes.

En la oportunidad, Carlos Allendes, vocero del Sindicato N.1 de Trabajadores, expresó que “han sido sesiones bastante agotadoras pero positivas, porque al final del día hemos podido resolver bastantes temas que trababan esta negociación. Por lo tanto, nos hace estar muy optimistas y tranquilos, que ya en un rato más cuando nos podamos volver a encontrar solucionaremos otros temas y en definitiva, tener ya un preacuerdo”, enfatizó.

De esta manera, Allendes dio a conocer las últimas conversaciones, sin embargo no quiere adelantarse a los hechos mientras no haya una formalización, para no trabar los avances con la compañía.

Al respecto, el vocero comentó que “no podríamos referirnos a nada porque tanto como ha avanzado también se podría caer. Por lo tanto, sería irresponsable al menos de nuestra parte entrar a comentar algo que pudiera nuevamente trabar la negociación”, explicó.

A través de un comunicado, la tarde de este lunes el sindicato informó que se tomo la decisión de prorrogar por un día la mediación obligatoria para resolver algunos temas relevantes que según dice la misiva habían estado estancados.

Por su parte, Minera Escondida también dio a conocer a través de un escrito la medida que se extenderá hasta este martes 14 de agosto. Esto después de intensas conversaciones entre las comisiones negociadoras.

Allendes reconoce que la labor de la Dirección del Trabajo ha facilitado la negociación entre la empresa y los trabajadores, instancia que deben cumplir para lograr un acuerdo.

Hasta ahora se vislumbra un ambiente positivo y de confianza de parte del sindicato, por lo que las próximas horas serán claves para resolver esta negociación y evitar un huelga.

About The Author

Related posts