Bailarines de Latinoamérica llegan al Tercer Festival Internacional Portada Tango en Antofagasta

Por tercer año consecutivo se desarrollará en Antofagasta el Festival Internacional “Portada Tango 2018”, que en esta oportunidad llega bajo el lema de la inclusión “El Tango es de todos y para todos”.

Un evento organizado por Arrabaleros 2000 y que contará con la participación de bailarines de Chile, Argentina, Colombia y Perú, teniendo milongas callejeras, seminarios y una gran gala en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Sylvia Ledezma, Coordinadora del Festival, afirmó que la agrupación está trabajando con la Oficina para Integración de Personas con Discapacidad (OID) de la Municipalidad de Antofagasta, para que este encuentro sea universal y que incluya a todos.

“Quisimos darle esta connotación a esta versión, ya que es una oportunidad donde podemos dar a conocer también la importancia de la inclusión en la sociedad y de esta forma podemos demostrar que este estilo es de todos y para todos”, sentencia.

 

Actividades 

Las actividades se inician el jueves 16 con la realización de una “Milonga Municipal”, en el Hall de la Municipalidad de Antofagasta a las 17:00 horas, donde asistirán agrupaciones de la OID y de las casas de Adulto Mayor.

Asimismo, desde las 15:00 a las 19:00 horas en las mismas dependencias se dará una clase magistral por parte de profesores extranjeros de tango. La entrada es gratuita y sin inscripción previa.

Mientras que, el viernes 17 a las 11:00 horas, se realizará un pasacalle por el Paseo Prat el que culminará a las 12:00 horas en la Plaza Colón con una gran “Milonga Ciudadana”. En tanto a las 16:00 horas, se efectuará el primer seminario a cargo de los bailarines argentinos José García y Rosana Martínez.

 

Gala

Un encuentro que tendrá una gala internacional en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta el viernes 17 a las 20:00 horas, actividad donde la entrada es gratuita, pero con retiro de invitaciones que podrán ser obtenidas de 10:00 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas hasta agotar stock en el mismo recinto.

Una instancia donde estarán en escena los bailarines chilenos Andrea Zúñiga y Francisco Castro. Desde Argentina llega la compañía “Rojo Tango” de José García y Rossana Martínez, desde Colombia participarán Jhon Fredis Rendon y Diana González. Y mientras que los bailarines peruanos invitados son Mario Igor Morales y Odette Pineda.

La gala también tendrá música en vivo con la presentación de la Orquesta Típica de Argentina “Tango Aquí y ahora” y la cantante chilena ganadora del Festival de Tango de Valparaíso, Johanna Oyaneder.

La Agrupación Cultural para el Tango Arrabaleros 2000 tiene cinco años de trayectoria, desde su creación y la misión fundamental es la difusión de este hermoso baile, por ello la motivación de traer a la ciudad y para la comunidad bailarines de renombre cada año, esto para toda la comunidad y en especial a personas de diversas edades que disfrutan y aman este baile universal.

Esta propuesta se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

About The Author

Related posts