Conoce el origen del primer meme de la historia

Las imágenes denominadas “memes” están prácticamente a la orden del día y parece que quieras o no, te vas a topar con alguna en redes sociales, ya sea en Facebook, Twitter o la que uses. Esta herramienta sirve para burlarse de alguna situación o tomar un tema cualquiera en algo cómico, que quieras o no, te hará reír.

Sin embargo, su evolución ha sido tan rápida como la tecnología, que nos preguntamos. ¿Cuál fue el primer meme de la historia? Y la verdad nos miramos todos al no tener una respuesta clara. Para esto hay una pista, no se trata del siglo XXI.

Al parecer esta duda, ya tendría una respuesta y su antigüedad, trata de muchos años atrás. Recientemente se pudo observar en Twitter un par de dibujos del año 1921, es decir, hace 97 años.

En estas imágenes que tienen su origen en la revista satírica Judge, que por aquel entonces se encargaba de publicar pequeñas tiras cómicas que son muy similares a los memes en la actualidad.

Estos dibujos que se han hecho popular, salieron a la luz a través de la red social del pajarito azul, y forman parte de una serie llamada With College Wits (Con ingenio universitario). En ella se representa cómo creemos que salimos en una foto y cómo salimos en verdad. ¿Te suena familiar?

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *