Consolidan cirugía para corregir “manos en gota” en Hospital Regional de Antofagasta

Médicos del Hospital Regional, consolidaron técnica para restaurar movilidad de las llamadas “manos en gota”, afección que tiene su origen en la lesión del nervio radial y que gracias a la práctica de los traumatólogos, Orlando de la Cruz e Ives Loewenwarter, se entregará en la salud pública de Antofagasta a quienes lo necesiten.

Un claro ejemplo es Kirenia Evans, joven de 17 años, quien producto de una contusión con la puerta de un microbús sufrió la ruptura del nervio radial de la mano derecha, hecho ocurrido hace un par de años y que hoy logró superar.

Después del accidente, ésta antofagastina acudió a distintos centros de salud incluyendo a la Región Metropolitana, donde el panorama no era muy alentador, ya que en ese entonces lo médicos le indicaron que podía perder su mano. Hoy gracias a la intervención, la realidad es otra.

La cirugía, técnica quirúrgica descrita en la bibliografía a principios del Siglo XX, es bastante compleja y requiere un conocimiento acabado de las fuerzas musculares. No obstante, es de vital importancia su utilización, ya que este padecimiento dificulta importantes tareas cotidianas como coger un lápiz o tomar un vaso.

El director del Servicio de Salud, Héctor Andrade, destacó la importancia y el éxito de esta cirugía, ya que este tipo de tratamientos es característico de centros especializados en la materia.

 

About The Author

Related posts