Realizan conversatorio “El acuerdo de asociación Chile-Unión Europea, presente y futuro”

Este viernes se desarrolló el tercer conversatorio “El acuerdo de asociación Chile-Unión Europea, presente y futuro”, actividad organizada por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile Direcom, evento donde participaron diversas autoridades regionales y parlamentarios de la región de Antofagasta.

Intercambiar perspectivas con los actores socioeconómicos más importantes del norte de Chile y de los aportes de la modernización del acuerdo de asociación Unión Europea – Chile, fue el objetivo de esta reunión que a través del diálogo ayudará a construir una política abierta de cara a la ciudadanía e inclusiva de todos los actores involucrados.

Antofagasta es la región de la minería por excelencia, lo que la ha ayudado a convertirse en un socio estratégico de la Unión Europea, en un rubro donde casi el 60% de las exportaciones van dirigidas al continente europeo.

Cabe destacar, que desde el año pasado estas entidades han trabajando conjuntamente con la sociedad civil, a través de distintos diálogos en los que se han recogido las inquietudes de los distintos sectores.

La embajadora destacó además, que dentro del actual acuerdo de la asociación hubo un gran incremento de exportación de servicio de Chile hacia la Unión Europea, actividades no sólo relacionadas con la minería sino que también turísticas.

Además se impartió un taller dirigido a empresas, de cómo exportar a la Unión Europea y desarrollar una oferta, donde conocieron las oportunidades que ofrece este acuerdo. 

About The Author

Related posts