Todos invitados de forma gratuita al ballet “Pedrito y el Lobo” y “Sílfides” en Antofagasta

Como parte de la Temporada de Extensión Artística de la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural, es que presentarán las obras “Pedrito y el Lobo” y “Sílfides” en el Teatro Municipal, siendo montajes educativos para toda la comunidad antofagastina.

Las actuaciones son para este viernes 22 (a las 11:30 horas) y sábado 23 de junio (a las 17:00 horas), en el caso del primero, hubo una convocatoria para escuelas y liceos de la Corporación Municipalidad de Desarrollo Social (CMDS), mientras que el segundo es gratuito y sin retiro de invitaciones.

Pedrito y el Lobo

En el caso de la composición creada por Sergéi Prokofiev y una coreografía dirigida por el maestro local Iván Fuenzalida, es un trabajo que destaca por la versatilidad, una adaptación muy lúdica, con diversos guiños actuales, una precisa cuota de humor infantil y un dominio escénico de gran nivel por parte de todos los integrantes del ballet.

Sílfides

Mientras que “Sílfides” es un ballet breve y no narrativo en un acto, descrito como una ensoñación romántica, donde muchas sílfides bailan en un bosque al claro de luna con el poeta.

La coreografía deriva de los moldes tradicionales, pero con remozado sentido del poder expresivo; hasta constituirse en una nueva base del movimiento clásico. No hay guión argumental: sólo modo y ambiente.

About The Author

Related posts