Charla sobre instrumentos precolombinos ancestrales se realizará en el Teatro Municipal de Antofagasta

Los interesados en la historia de la música no pueden perderse una clase magistral sobre, “Etnias Precolombinas: Sus instrumentos y paisajes sonoros. Instrumentos de Chile, Perú, Bolivia y Ecuador”.

Charla a cargo del etnomusicólogo Rodrigo Covacevich que se desarrollará el viernes 15 de junio a las 17:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta. La entrada es liberada y sin retiro de invitaciones.

Será una instancia que trata sobre el desenvolvimiento del sonido hacia la música en un tramo que abarca el año 12.000 antes de Cristo hasta el 500 DC.

Mostrando en esta espacialidad de tiempo, el experto destacará el desarrollo sonoro de las culturas precolombinas sur andinas en los contextos del arte ritual, social y natural.

Este etnomúsico ha desarrollado una investigación y recopilando el audio original de instrumentos musicales de culturas como diaguitas, nasca, chorrera, bahía e incas, entre muchas otras.

El público podrá entender los contextos en que los instrumentos eran utilizados y la relación sonora con el espacio de cada cultura.

About The Author

Related posts