Llegó el frío a Antofagasta

La aproximación del invierno comienza a sentirse en la región de Antofagasta, con temperaturas bajo cero registradas en la zona precordillerana, a pesar de que nos encontramos en medio del otoño, las temperaturas mínimas han superado registros de años anteriores.

Branco Tepes, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile en Antofagasta,  señala que actualmente existe un aviso meteorológico respecto la presencia de vientos que van desde lo normal hasta moderado y que se registrarán principalmente en la zona precordillerana.

Además el profesional agrega que actualmente existen dos anomalías que han hecho sentir más bajas las temperaturas, por una parte es el incremento de los vientos en las zonas precordillerana y cordillerana, además de la masa de aire frío que viene desde la zona centro sur.

Así también lo ha sentido la propia ciudadanía, que se ha adelantado a la llegada del invierno, incorporando a su vestimenta las clásicas parkas, chaquetas, primeras capa y el polar. Aseguran que los días de sola ya se fueron de la Perla del Norte.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile, recomienda informarse de los eventos meteorológicos a través del sitio web www.meteochile.gob.cl, debido a que últimamente ha circulado falsa información a través de las redes sociales. Bajas temperaturas y vientos que se registrarán en la región de Antofagasta durante esta semana.

About The Author

Related posts