CORE manifiesta voluntad para aprobar proyecto que permita la reposición del Liceo Politécnico de Taltal

La comisión de educación, ciencia y tecnología del Consejo Regional de Antofagasta (CORE) visitó la comuna de Taltal para reunirse con el alcalde Sergio Orellana y el concejo municipal a fin de conocer y discutir la cartera de proyectos en el sector de educación.

En este sentido la iniciativa analizada fue la “reposición del Liceo Politécnico C-20 José Miguel Quiroz de Taltal”, debido a la deficiente infraestructura e inmobiliario que por años mantiene el establecimiento, desencadenado un paro por parte del alumnado que se ha extendido por más de un mes. Al respecto, desde el municipio indicaron que el 15 de mayo pasado se ingresó al sistema nacional de inversiones los antecedentes de la etapa de diseño de dicho proyecto.

A lo anterior la presidenta de la comisión de educación, Andrea Merino, señaló que “lo más crítico es que los estudiantes no están en clases y corren el riesgo de perder el año. Además las perdidas por no pago de subvenciones ya es de 180 millones de pesos”, puntualizó.

Asimismo Merino agregó que “lo importante es que el proyecto ya se presentó y se espera que pronto entreguen la recomendación técnica por parte del ministerio de desarrollo social, lo cual permitirá subir en tabla del consejo la iniciativa para que sea financiada con recursos provenientes del FNDR, considerando que la voluntad para aprobarlo está”.

Por su parte el consejero Eslayne Portilla lamentó la falta de iniciativas en la cartera municipal de educación, razón por la que instó a formular más proyectos que permitan entregar calidad pedagógica, mejor infraestructura y equipamiento a los seis recintos educacionales de la comuna.  Además,  expresó su apoyo al desarrollo del proyecto del Liceo C-20, el cual podría deponer el paro este jueves 31 de mayo, sin embargo, no hay nada oficial aseguró Lorenzo Rojas, director de educación de la municipalidad de Taltal.

About The Author

Related posts