Juegos del Mar 2018 en Antofagasta

Desde el 21 al 27 de mayo, en el borde costero de Antofagasta se vivirá uno de los encuentros deportivos más importantes del año. Hablamos de los Juegos del Mar, evento que reunirá 10 disciplinas deportivas en torno a mar y costa, en la que destaca el Campeonato Mundial Bodyboard Festival, que forma parte del circuito internacional de la especialidad.

La iniciativa de Creo Antofagasta, en alianza con el gobierno regional y el municipio, tiene por objetivo posicionar el borde costero como un gran polo de desarrollo de deportes a gran nivel. Entre los que destacan, waterpolo, balonmano playa, voleibol, rugby, triatlón, surf, nado de aguas abiertas, velas y fútbol playa. Las que desarrollarán en las tres principales playas del borde costero; Trocadero, Balneario y Playa Llacolén, comenzando este lunes 21 con el Campeonato Mundial de Bodyboard.

Los Juegos del Mar 2018 contará además con la presencia de deportes emergentes, tales como el crossfit, parkour, yoga, entre otros. Además las actividades estarán acompañadas por clínicas deportivas, música en vivo, food tracks, juegos para niños.

La actividad contará con el apoyo de cientos de voluntarios de la Universidad Santo Tomás, con atención de kinesiólogo, enfermería y monitores.

También contará con buses de acercamiento, para así no perderse ninguna competencia. La invitación e inscripciones aún están abiertas a través del sitio www.juegosdelmar.cl

La invitación es entonces a participar de esta iniciativa que se enmarca en el proyecto Parque Metropolitano Borde Costero que se desarrolla en colaboración con el ministerio de obras públicas, obras portuarias y vialidad. Junto a la municipalidad, para contribuir a la consolidación de Antofagasta como una ciudad epicentro de los deportes de mar y costa.

 

About The Author

Related posts