Por qué puedes quedarte sordo escuchando música con audífonos

El audiólogo William Shapiro, profesor clínico asociado de la Universidad Langone de Nueva York, ha comentado que los que más riesgo corren por esta práctica son los jóvenes, quienes están acostumbrados a colocarse los auriculares a niveles peligrosos de sonido.

Los datos son alarmantes, pues 1 de cada 5 adolescentes sufren de algún tipo de pérdida auditiva debido a la sobreexposición al ruido. Explica que, en cada oído, su estructura interna llamada cóclea, que recibe el sonido en forma de vibraciones, tiene 15.000 cabellos.

A éstos se les conoce como células ciliadas, diminutas, sensoriales y cruciales para ayudarnos a detectar las ondas sonoras, pero también son muy frágiles pues no son capaces de regenerarse. Así que, si se dañan, la pérdida auditiva es permanente.

Al colocar el auricular dentro del oído, entre más cerca esté el auricular del tímpano, mayor será la presión sonora que dañe estas células y con ello, la audición. Por ello, es muy importante seguir un par de consejos de seguridad.

El doctor Shapiro menciona que el nivel adecuado de ruido en los auriculares debe de ser de un 60% de volumen en un periodo que no supere los 60 minutos al día. También aconseja el uso de auriculares con cancelación de ruido, pues las personas suelen subir el volumen para no escuchar el ruido exterior y, con este tipo de auriculares, se reduce este tipo de sonidos, haciendo que no se suba tanto el volumen.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *