Alejandro Sanz lanza el tráiler de su documental

“Lo que fui es lo que soy”. Así es como se llama el documental que Alejandro Sanz estrenará el próximo 19 de abril en el Festival de Cine de Málaga y del que presenta las primeras imágenes. Retomando el título de la canción que lanzó en 1991 en el álbum “Viviendo deprisa”, trabajo que también incluía la conocida “Pisando fuerte”.

“Para llenar un estadio con 50.000 personas primero tienes que vaciar un cuarto de tres o cuatro metros, y en esa soledad es cuando se crean cosas interesantes”, dice Sanz en el filme que repasa su carrera artística y su vida personal, y que finaliza con las imágenes del concierto “Más es Más” que ofreció el 24 de junio de 2017 en el Estadio Vicente Calderón de Madrid y que está disponible en plataformas digitales.

“Yo venía de cantar en cualquier acera de mi barrio, para mí todo era increíble”, “Yo creo que fue la guitarra de Paco (de Lucía) la que hizo decidirme dedicarme a la música” o “Yo nací para estar aquí, esto es lo que yo hago” son algunas de las declaraciones que ofrece Alejando Sanz sobre los inicios de su carrera profesional.

El documental “Lo que fui es lo que soy” tiene material inédito de los años de adolescencia del artista.

Dirigido por Óscar García Blesa, Mercedes Cantero, Alexis Morante y Gervasio Iglesias, la película cuenta con testimonios de su entorno más cercano y la presencia de artistas como Antonio Carmona, Antonio Orozco, David Bisbal, Dani Martín, Destiny’sChild, India Martínez, Jesse&Joy, Juan Luis Guerra, Juanes, Laura Pausini, Malú, Manuel Carrasco, Miguel Bosé, Miguel Poveda, Niña Pastori, Pablo Alborán, Pablo López, Paco de Lucía, Pastora Soler, Pepe de Lucía, Shakira, Vanesa Martín o Vicente Amigo, entre otros.

“Lo que fui es lo que soy” se estrenará mundialmente en el Festival de Málaga (Sección Málaga Première) y en salas de toda España, antes de iniciar su recorrido internacional por el resto de países.

Con más de 25 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, Alejandro Sanz es el artista español con mayor número de Premios Grammy (20 Grammy Latino y 3 Grammy anglo), entre otros destacados galardones. Ha sido recientemente honrado por la Academia Latina de la Grabación como Persona del año 2017, en reconocimiento a su carrera y a sus importantes contribuciones filantrópicas.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *