¿Por qué las personas son impuntuales?

La mayoría de las personas que llegan tarde a cualquier cosa no calculan bien sus tiempos, a eso se le llama falacia de la planificación: tendencia a subestimar el tiempo para concluir una tarea.

Otra de las grandes razones es que los impuntuales son personas multitarea, por lo que provoca dificultad para tener conocimiento de lo que estás haciendo: ese conocimiento sobre el propio conocimiento, de acuerdo a un estudio de la Universidad Estatal de San Diego en Estados Unidos.

Existen dos tipos de personalidad propensos a la impuntualidad

La investigación de San Diego arrojó que existen individuos de tipo A: los que están muy enfocados en lograr sus objetivos y tienden a ser más puntuales. También están los del tipo B: tienen una personalidad más relajada, ellos son los más impuntuales.

Mientras que los primeros sienten que un minuto pasa en 58 segundos, para los otros transcurre en 72 segundos.

¿Existe alguna solución científica?

Desafortunadamente no, pues se trata de la personalidad, lo que nos lleva a pensar en los hábitos y costumbres de cada persona. Pero los investigadores exhortan a ser más realistas sobre el tiempo que tomará realizar una actividad y organizar el tiempo con base en ello.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *