Carabineros detiene a dos delincuentes dedicados al robo de vehículos en Antofagasta

Carabineros de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (S.E.B.V), Antofagasta, dependiente de la Dirección Investigación Criminal, detiene a dos individuos pertenecientes a una banda juvenil que se dedica al robo de vehículos en Antofagasta.
S.E.B.V de Carabineros da termino a proceso investigativo desarrollado en conjunto con la Fiscalía Local de Antofagasta, denominado “Los Porotos”.

Los hechos se gestaron el día de hoy en horas de la madrugada, cuando personal de esta Unidad Especializada que se dedica al robo de vehículos procedió a la detención de los dos miembros de una banda que se dedican a robar vehículos en la capital regional, logrando establecer que los vehículos sustraídos tenían como destino el vecino país de Bolivia donde serian intercambiados por altas sumas de dineros o drogas. Durante la investigación se logró recuperar 06 vehículos, que fueron sustraídos en la ciudad de Antofagasta, los que están avaluados en la suma de $ 40.000.000. Además, esta tiene directa participación en la persecución que realizo personal de la tenencia de Carabineros Baquedano donde resulto con daños un vehículo fiscal.

El modus operandi ocupado por esta banda, es romper los vidrios posteriores de los vehículos para luego ingresar y con elementos contundentes procedían a romper las chapas de encendido y dar marcha al vehículo, los que posteriormente ocultaban por unos días al interior de las quebradas y luego eran trasladados a el país de Bolivia.

Además, se puede señalar que a su corta edad los imputados mantienen un gran prontuario policial: E.F.H.P, de 20 años, ha sido detenido en ocho ocasiones por robo de vehículo, dos veces por robo en lugar habitado y por receptación de vehículo en otras ocho ocasiones. Suma también detenciones por infracción a la ley de drogas, porte de arma de fuego, robo frustrado y robo por sorpresa.

Por su parte F.I.C.H, de 17 años, ha sido detenido siete veces por robo de vehículo, dos veces por porte de munición, en tres ocasiones por robo frustrado y una vez por robo con violencia.

El imputado paso a control de detención en el Juzgado de Garantía de Antofagasta.

Foto: Archivo

About The Author

Related posts