Ministros del TA de Antofagasta realizarán inspección personal a la zona del proyecto Dominga

Ministros del Primer Tribunal Ambiental definen inspección personal a la zona del Proyecto Minero portuario Dominga, para los días 7 y 8 de febrero como parte de las diligencias de resolución del caso, luego de haber escuchado los alegatos de los 2 abogados representantes de las partes y de los 9 representantes de terceros.

La última jornada de las audiencias de reclamación comenzó a eso de las 9:30 horas de este jueves 25 de enero en la Sala del Pleno de la Corte de Apelaciones de Antofagasta y se realizó ante los Ministros Primer Tribunal Ambiental encabezado por el Presidente  Daniel Guevara y los Ministros Titulares, el Abogado Mauricio Oviedo y el Ministro en Ciencias Marcelo Hernández.

Según Indicó el Ministro Mauricio Oviedo, la instancia se dio en el marco de un ambiente de respeto. “Han sido 3 extensas jornadas desarrolladas en un ambiente de respeto.  A todas las partes se les dieron los tiempos necesarios para hacer sus exposiciones, así que nos quedamos muy conformes.  Cerrado el debate, ahora viene la etapa decisoria” subrayó.

Esta jornada comenzó con los alegatos de la abogada Javiera Calisto, como tercero coadyudante, en representación de la particular, Javiera Espinoza Jara reclamante del Proyecto.

En segundo lugar el turno fue del abogado Diego Lillo, en representación de la Asociación Gremial de Mariscadores y Pescadores de los Choros; José Aliro Zarricueta Campusano y Ernesto Alfonso Fredes Aguirre quien también se presentó como reclamante en contra del proyecto.

En tercer lugar la exposición estuvo a cargo de Alejandra Donoso, abogada representante de Andrés Álvarez Alcota; Movimiento en Defensa del Medio Ambiente de la Higuera; Comité de Agua Potable Rural los Choros y Asociación de Pequeños Propietarios Agrícolas de los Choros.

La audiencia concluyó tras las rectificaciones de hecho de las alegaciones. La tercera jornada completa está disponible en la Página web del Primer Tribunal Ambiental www.1ta.cl

About The Author

Related posts