Piñera solo sigue a la mitad de sus ministros en Twitter

Cuando se trata del mundo digital, los miembros del gabinete de Sebastián Piñera se caracterizan por una mayor presencia, pero el presidente electo resulta menos anuente al momento de seguir de vuelta a sus propios ministros. Así lo dejan en evidencia datos analizados por el Observatorio de Política y Redes Sociales de la Universidad Central de Chile.

En el recién dado a conocer gabinete de Piñera se da la situación de que los ministros están bastante integrados en las redes sociales: el 91% de ellos posee una cuenta en Twitter, la ocupa y sigue la cuenta @SebastianPinera. Sin embargo, Piñera no los  sigue a todos, sino a la mitad de ellos.

Felipe González, coordinador académico del Observatorio, explica que esto puede entenderse como que si bien todos los ministros “escuchan” el mensaje de Piñera, él (o su equipo) no los escucha de vuelta.

Según González, algo distinto sucede con el actual gabinete de la presidenta Michelle Bachelet, en el cual los ministros de Estado están menos integrados: apenas 14 (que representan el 61%) tiene una cuenta de Twitter y nueve de ellos (39%) son “apocalípticos”, concepto que los investigadores del Observatorio han definido como “personas que se restan a sí mismas del mundo de las redes sociales”.

No obstante, a diferencia de Piñera, Bachelet sí sigue a todos sus ministros en Twitter.  Según el académico, el hecho de que los ministros de Bachelet la sigan y viceversa, plantea la pregunta de si esto implica un estilo de liderazgo más horizontal o, simplemente, si se da debido a que el gabinete elegido por Piñera es muy reciente.

About The Author

Related posts