Consejo de la Cultura invita a participar de los talleres veraniegos de Cecrea en Calama

Seis nuevos laboratorios son los que realizará el Consejo de la Cultura de Antofagasta en la comuna de Calama mediante el ciclo verano del programa Centros de Creación para niños, niñas y jóvenes, Cecrea, dos de los cuales comenzarán a fines de enero.

Es así que la propuesta de este verano contará con los laboratorios de Robocosplays, Mi Mundo en Escena, Carnaval de Máscaras, Lo Divertido de la Ciencia, Crea en Verde y Arqueoexploradores.

Según informó el Director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar, los laboratorios estarán dirigidos a niños, niñas y jóvenes de 7 a 19 años, según el tipo de laboratorio, para lo cual los/as interesados/as deberán consultar por detalles e inscripción al correo cecreacalama@cultura.gob.cl .

Al igual que los ciclos anteriores, este nuevo ciclo cuenta con el apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, que facilita sus dependencias para el desarrollo de los laboratorios, en especial el Centro de Arte Ojo del Desierto.

Para quienes deseen participar de los laboratorios Cecrea que se extenderán hasta marzo, se informa que el laboratorio Robocosplays estará destinado a la creación de cosplays y figuras mediante modelamiento con software de diseño “Peparuka” y programación de arduinos para animación de partes, donde se buscará que los participantes aprendan a utilizar técnicas de diseño digital y lenguaje básico de programación.

En tanto, Mi Mundo en Escena es un laboratorio de experimentación de circo teatro infantil que buscará posibilitar e incentivar la creación de espacios de producción y exploración artística, despliegue escénico corporal, gestual, psicomotor, trabajo en equipo y formación de ideas, entregando herramientas de circo y teatro infantil.

El laboratorio Carnaval de Máscaras, corresponde a un taller de construcción de máscaras para teatro y artes escénicas que orientará el proceso de formación integral por medio de la exploración de la plástica, utilizando un objeto inorgánico como una máscara, mientras que Lo Divertido de la Ciencia es un laboratorio de experimentación en Ciencia y Tecnología, donde se dará a conocer la ciencia y sus principales logros a lo largo de su historia, ejemplificada mediante aplicaciones tecnológicas novedosas y entretenidas.

Asimismo, el laboratorio Crea en Verde se relacionará con la agroecología para niños/as impulsando el desarrollo de habilidades sociales para la vida y hábitos saludables en los participantes, vinculados a experiencias y actividades concretas donde puedan descubrir cotidianamente formas y técnicas para mejorar el entorno, trabajando en reciclaje, huertos comunitarios y paisajismo sustentable.

Finalmente el laboratorio de Arqueexploradores, vinculado a la arqueología y patrimonio cultural para niños buscará dar continuidad al laboratorio efectuado en anterior ciclo Cecrea, el cual tuvo una excelente acogida de niños, niñas y jóvenes de Calama.

Cecrea corresponde a la medida presidencial número 34, la que busca promover el derecho a imaginar y crear de niñas, niños y jóvenes, a través de la convergencia de las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad, en el contexto de la promoción y el ejercicio de sus derechos, siendo un programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA, que se está desarrollando e implementado en las 15 regiones del país en los próximos años y que en la Región de Antofagasta se realiza en la comuna de Calama.

About The Author

Related posts