Con la cinta “Partido a las 3” comienzan ciclos del Cineclub Retornable en “Patio Huanchaca”

Este sábado 6 de enero se abren las puertas de un nuevo espacio para la cultura audiovisual regional. Se trata de “Patio Huanchaca”, que tendrá diversas disciplinas artístico culturales y que dentro de ellas existirá una cineteca denominada “Cine Club Retornable”.

Una alternativa de exhibición y formación de audiencia de cine independiente y de cine arte para la región de Antofagasta, que justamente exhibirá a partir de las 18:00 horas la cinta “Partido a las 3”, la creación ganadora de la Competencia de Largometraje Internacional del último Festival de Cine Antofadocs. La entrada es gratuita y se realizará en Ruinas de Huanchaca.

Esta propuesta que busca posicionar en la ciudad una sala con programación de cine arte o cine independiente permanente, debido a que actualmente no existe un espacio de este tipo en la capital regional. Este trabajo continuará todo el año y se espera que se presenten cada fin de semana en dicho sector todo tipo de propuestas audiovisuales.

Esta nueva propuesta, que se desarrolla gracias a la adjudicación del Fondo Audiovisual / Línea de Difusión e Implementación / Implementación de Equipamiento y Gestión de Espacios de Exhibición a nivel nacional, se ubicará en “Patio Huanchaca” en el Parque Cultural Ruinas de Huanchaca, donde busca convertirse en un atractivo turístico muy potente en para la zona.

Esta iniciativa del Patio Huanchaca será un encuentro multicultural donde cada semana el público podrá conocer tiendas, una cafetería y música en vivo. En el lanzamiento también habrá la música en vivo de las agrupaciones “Fridacalo”, “Play Ground” y “Todos Me Caen Bien”. La entrada es liberada.

About The Author

Related posts