Carabineros de Antofagasta recuperó dos camionetas robadas en la zona central del país

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV Antofagasta, de la Dirección de Investigación Criminal de la institución, detuvo a cinco personas procedentes de la Región Metropolitana y Sexta Región por los delitos de receptación y uso malicioso de instrumento público.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Capitán Hernán Núñez, vocero de la DINCAR, el procedimiento se concretó este fin de semana en la Ruta 5 norte a la altura del sector La Negra, cuando personal especializado de Carabineros en delitos que afectan el parque vehicular, en conjunto con el OS.7 desarrollaban trabajo de inteligencia policial y diligencias investigativas, tendientes a interceptar el tráfico de drogas y vehículos.

Esta labor coordinada les permitió la detención de cinco personas de Santiago y Rancagua pertenecientes a la banda denominada “La Hermandad” quienes fueron sorprendidos trasladado dos camionetas que figuraban con denuncias por robo en las ciudades antes nombradas.

Uno de los imputados, de iniciales IPC (33) con domicilio en Puente Alto, sólo hace unos meses había salido de la cárcel de Santiago por una condena de 5 años por el delito de robo con intimidación.

Sus otros compañeros en tanto fueron identificados como JPC (30), JMM (22) y MST (29) registran diversas detenciones por hurto y el último de los detenidos, de 16 años, no mantiene antecedentes.

El primero vehículo corresponde a una camioneta Mitsubishi L200 la que fue sustraída mediante la modalidad del Portonazo el pasado 22 de noviembre en Santiago.

El hecho ocurrió en circunstancias que la víctima y su grupo familiar se encontraba ingresando a su domicilio, cuando fueron abordados e intimidados con armas de fuego sustrayendo el móvil.

La segunda camioneta es una Ssangyong Actyon del 2017 sustraída en Coinco, Sexta Región.

El modus operandi de esta banda autodenominada La Hermandad, ya que se encuentra compuesta pr un grupo de hermanos y amigos, consistía en que una vez sustraídos los vehículos, eliminaban o adulteraban los números de chasis de éstos, para luego instalarles patentes que no mantuvieran ningún encargo policial pero que coincidían con la misma marca y modelo del móvil sustraído.

Luego de esto los trasladaban hacia los destinos dispuestos evadiendo los controles vehiculares, en este caso no se descarta la posibilidad que los vehículos recuperados por Carabineros de la SEBV, podrían tener como destino Bolivia, donde serían intercambiados por droga o altas sumas de dinero, no obstante a esto dicha situación será materia de investigación.

About The Author

Related posts