Fundación Antofa Segura regalará pulseras identificatorias para menores

La campaña en el marco de las celebraciones de fin de año, fue lanzada el pasado 04 de diciembre, cuando la fundación junto a funcionarios de la PDI y Carabineros dirigió la entrega de pulseras a niños y niñas en el paseo Pratt de Antofagasta, actividad que continuará en distintos sectores hoy y los próximos días.

Hoy sábado 09 de diciembre la entrega de pulseras se tomará distintos sectores de la ciudad, a partir de las 12:00 horas afuera de Mall Plaza, para luego a las 16:00 trasladarse al Parque los Eventos y finalizar la jornada con la entrega en la playa el Trocadero cerca de las 18:00 horas.

“Invitamos a todos a ser parte de la campaña, a cuidarse y fomentar el auto cuidado y es por eso que además de regalar las pulseras identificatorias, siempre entregamos consejos preventivos que impidan ciertas situaciones de riesgo como: evitar hacer las compras navideñas acompañados por niños, circular siempre atento al entorno y evadir los lugares escasamente iluminados en la noche” explicó Fabian Ossandón Briceño, presidente de la fundación.

La iniciativa de esta fundación sin fines de lucro con más de un año de experiencia como tal y varios como grupo social dedicado a contribuir incansablemente en aportar a la comunidad desde la prevención de delitos, la seguridad comunitaria y en las viviendas, además de la promoción del auto cuidado, nace por la esperanza de unas fiestas de fin de año sin niños perdidos, por eso su presidente es enfático al señalar “Desde la Fundación Antofa Segura aportaremos proactivamente a que esto no ocurra”.

En ese sentido desde su inicio se han entregado más 2.500 pulseras de identificación a menores y adultos mayores; en ellas padres y apoderados anotan información que permite encontrar rápidamente a alguno de ellos en caso de extravío.

Antofa Segura que tiene a su haber variadas campañas exitosas como “Yo cuido la casa de mi vecino” y tantas otras, como carnavales y actividades que han permitido la unión de la comunidad contra la delincuencia y la recuperación de su seguridad por medio del trabajo mancomunado, en esta oportunidad con la campaña “No te Pierdas esta Navidad 2017” busca ser un aporte en este periodo particular, en el que existe gran aglomeración de personas en diversos sectores.

“Como Fundación, estamos preocupados por la seguridad de los niños especialmente en estas fechas que son comunes los extravíos. Por ello, es que con esta pulsera queremos ayudar a la rápida identificación de los menores en caso de separarse accidentalmente de sus padres”, agregó Ossandón Briceño.

About The Author

Related posts