Detienen a presunto responsable de asalto con arma de fuego a local comercial en noviembre

Conforme a orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Antofagasta, por el delito de robo con intimidación, se logró ubicar, apercibir y entrevistar a las víctimas del delito en comento, donde señalaron haber sido víctimas de un asalto en su local comercial, ubicado en la calle Juan Bravo Nº 7118, Antofagasta, en el mes de noviembre del presente año, momento en que dos sujetos ingresaron premunidos con un arma de fuego y un cuchillo respectivamente, para luego de intimidarlos sustraer la suma de $50.000 y huir en dirección desconocida. Asimismo, se logró tener acceso a las cámaras de seguridad del local, donde se pudo constatar la efectividad de los hechos y establecer algunas características físicas de uno de los imputados.

Con dicha información, se procedió a empadronar en el sector del robo, logrando determinar que el apodo del sujeto antes señalado, quien fue individualizado en esta Unidad Especializada, para posteriormente ser reconocido por una de las víctimas como el sujeto que portaba el arma de fuego el día de los hechos. Luego, se estableció que este imputado reconocido por la víctima, mantenía dos órdenes de aprehensión vigentes en su contra, logrando además establecer su ubicación exacta y posterior detención, previa lectura de sus derechos. Una vez en esta Unidad Especializada, el detenido reconoció los hechos investigados y existentes en su contra, rechazando su derecho de guardar silencio y declarando, entregando detalles del segundo sujeto que habría participado en el robo.

Detención de una persona de sexo masculino, de iniciales D.A.M.C, 43 años, de nacionalidad chilena, por su participación en el delito de robo con intimidación, quien además, mantiene dos órdenes de aprehensión vigentes, sin antecedentes de detenciones anteriores.

About The Author

Related posts