Propuesta de tenencia responsable podría limitar a una mascota por vivienda.

El próximo viernes 15 de diciembre finaliza la consulta impulsada por el Ministerio de Salud (Minsal) sobre el reglamento de la tenencia responsable de mascotas.

La propuesta, que puede ser votada mediante el sitio web del Minsal, tiene por objetivo “regular la tenencia de especies animales permitidas, número máximo tolerado de ellos y condiciones sanitarias de higiene y seguridad que deben adoptarse”.

Entre los 34 artículos que conforman la consulta, existen dos que llaman la atención ya que – de ser aprobada – limitarían el número máximo de mascotas por vivienda y prohibiría alimentar a los animales sin hogar.

El artículo 8 establece la prohibición de “la alimentación, provisión de agua e instalación de casuchas para animales en la vía pública”.

Por su parte el artículo 9 establece que “en casas habitación, de sectores urbanos o rurales de población concentrada, que dispongan de una superficie de terreno inferior o igual a 100 metros cuadrados, el número máximo permitido será de una mascota o animal de compañía, considerando perros y gatos”.

Además agrega que “sobre esa superficie se podrá mantener un animal por cada 100 metros cuadrados adicionales con un tope de cinco”.

En cuanto a los departamentos, la iniciativa establece que “el número máximo será de un animal, considerando perros y gatos; salvo que la tenencia de animales este prohibida por el reglamento de co-propiedad o la ordenanza municipal correspondiente”.

Las personas que tengan observaciones respecto a la propuesta del Minsal, pueden descargar el formulario y enviarlas al correo electrónico: reglamentomascotas@minsal.cl

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *