Carabineros recuperó dos camiones avaluados en más de $280 millones de pesos robados en novimebre

Diversas diligencias investigativas y especializadas realizó Carabineros con el fin de dar con el paradero de los dos camiones pluma sustraídos en noviembre a una empresa antofagastina, avaluados en más de 280 millones de pesos.

A cargo de este procedimiento estaba Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la 2ª Comisaría de Antofagasta quienes gracias a su trabajo especializado pudieron dar con el paradero de ambas máquinas las cuales se encontraban ocultas en quebradas en medio del desierto.

De acuerdo a los antecedentes, el robo ocurrió el pasado 17 de noviembre y afectó a la empresa de maquinaria y grúas “Garita Houston” desde donde se sustrajeron los dos camiones marca Ford y para lo cual los antisociales habrían utilizado llaves falsas para acceder al interior del recinto.

Una vez acogida la denuncia Carabineros de la SIP comenzó un trabajo de análisis de información respecto al modus operandi de los delincuentes más prolíficos que cometen este tipo de delitos, asimismo de un amplio trabajo en terreno con el fin de establecer las rutas no transitadas y ocultas utilizadas por estas bandas, quienes además dejan estos vehículos “invernando”, es decir los ocultan para eludir y despistar el trabajo de Carabineros dándose un tiempo para después sacarlos del territorio nacional.

Este trabajo de inteligencia policial dio resultado durante este fin de semana cuando una patrulla investigadora de la SIP de la 2ª Comisaría de Antofagasta se internó en la pampa antofagastina desde la Ruta B-400 y con la ayuda de medios tecnológicos y tradicionales concretó el hallazgo de ambos camiones que estaban ocultos entre quebradas, los que estaban en perfecto estado mecánico.

Finalmente ambos camiones fueron devueltos a su dueño, quien agradeció el persistente trabajo especializado que realizó Carabineros de la SIP.

About The Author

Related posts