La inspiradora historia del modelo sordo que busca crear conciencia sobre el lenguaje de señas.

Nyle nació sordo, pero eso no fue un obstáculo para realizar sus sueños, por lo que desde pequeño ha buscado crear conciencia sobre su condición y lo importante que es que los niños sordos aprendan el lenguajes de señas.

Este modelo y activista viene de una familia en que la sordera es algo común, ya que 25 personas en su familia la padecen incluyendo su hermano gemelo Nico. Para ellos la sordera no fue un obstáculo en su vida, de hecho Nico es DJ.

Es por eso que DiMarco ha usado su fama en redes sociales para hacerles llegar a las personas mensajes y que entiendan la importancia de incluir a los niños desde pequeños en la sociedad.

“Hay muchas personas que no saben que la gente sorda puede hacer lo que sea y que la gente sorda tiene un nivel de inteligencia. Pueden tener muchos trabajos, diferentes tipos de trabajos”, dijo el modelo al sitio NowThis.
“Sólo el 10% de los niños vienen de familias con padres sordos. El 90% de los niños sordos nacen con padres oyentes y frecuentemente cuando los padres oyentes se enteran que su bebé es sordo, es la primera persona sorda que conocen en sus vidas. Por eso no saben qué hacer. Ellos no saben si las personas sordas pueden tener vidas exitosas”, explicó

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *