Pareja fue sorprendida portando explosivos

En el marco del permanente trabajo que realiza Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV Antofagasta, dependiente de la Dirección de Investigación Criminal de la Institución, DIMCAR con el objetivo de evitar y solucionar los delitos que afectan el parque vehicular, la tarde de ayer fue detenida una pareja que no sólo se trasladaba en una camioneta roba, sino que también portaban en el móvil 13 explosivos.

Según explicó el teniente Hernán Núñez Uribe, vocero de la DIMCAR, este procedimiento se concretó al realizar una fiscalización al móvil donde se trasladaban VGP (30), que pertenecía a la banda de los Lulas y una mujer, quien sería su pareja, identificada como CLV (28), ambos chilenos.

Al respecto, Carabineros de la SEBV realizaba diligencias propias de la especialidad, en el sector norte de la ciudad, percatándose que al interior de la camioneta Nissan Terrano, viajaba de acompañante una mujer que era buscada por mantener órdenes vigentes en su contra, siendo controlados en Avenida Pedro Aguirre Cerda.

Al ser fiscalizados, Carabineros de la SEBV estableció que el vehículo, cuyo número de chasis se encontraba adulterado y transitaba con patentes de otra camioneta similar, figuraba con encargo vigente por robo desde el 9 de noviembre, cuando fue sustraída desde el sector centro de Antofagasta.

Asimismo, al revisar la camioneta, una Nissan Terrano, Carabineros se percató de la peligrosa carga que llevaban en el pick up, “que de haber detonado, podría haber ocasionado daños, a lo menos, en una cuadra a la redonda”, explicó el teniente Núñez.

Ante esta situación la pareja de novios, que mantienen un amplio prontuario policial, quedó detenida y fueron puestos a disposición de la fiscalía local.

VGP registra antecedentes penales por receptación, porte ilegal de arma de fuego, robo con intimidación, además ha sido detenido por robo por sorpresa, robo vehículo motorizado, lesiones leves, porte ilegal arma de fuego, lesiones graves, conducción estado ebriedad, orden judicial, hurto y desordenes públicos

En tanto la mujer, CLV registra dos órdenes de detención vigente por delito de hurto, además figura con de 4 causas canceladas y siete detenciones por hurto y una por riña.

Producto de la peligrosidad de los explosivos, éstos fueron retirados por Carabineros del GOPE, expertos en el manejo de estos elementos.

About The Author

Related posts