Entérate por qué Zabaleta volvió a ponerse la ropa de “Machos”

Cuando el domingo estaba a punto de finalizar y ya estaba completamente oscuro, Jorge Zabaleta llegó al teatro Alicia, ubicado en la comuna de Lo Barnechea. Allí lo estaban esperando cerca de 100 personas para grabar el clip musical de la canción “Hoy es viernes”, de Mauricio Ore Jiménez del grupo Croni-K, perteneciente al género denominado Kizomba. Esto le permitió revivir a un viejo conocido.
En poco más de 20 minutos se cambió de ropa y se maquilló. Su atuendo era el mismo que lució hace 14 años, cuando interpretó a Alex, uno de los hermanos Mercader, en “Machos”, la exitosa teleserie de Canal 13.
De entrada le dieron un par de instrucciones de lo que debía hacer y él aprovechó de tirar un par de tallas, cantó“Despacito”, de Luis Fonsi, y encendió dos cigarros para recordar su viejo personaje.
-¿Por qué estás vestido así, Jorge?

-No sé, la verdad jajajá. Yo vine a que me disfracen de lo que quieran. Yo conozco al Pelado (Christian Leal, productor general del videoclip) hace más de 20 años y por los amigos hay que estar, así que feliz de estar un domingo acá. Pero me comentaban que estoy de Alex por un término que no cacho mucho que es el “zorrón”.

-¿De verdad no sabes qué es?

-No mucho, al parecer el ícono de los zorrones es Alex Mercader. Ya me siento como cuando Pepito TV fue el ícono kitsch en las fiestas y discotecas. Eso significa que yo soy el ícono zorrón, todo va cayendo jajajá.

-¿Habías escuchado alguna vez el ritmo de la Kizomba?

-Mi amigo me había contado un poco de esto. Que se había traído este ritmo de Miami.

-¿Y mueves bien las caderas o no?

-No, soy pésimo. Me gustaba mucho antes. No sé qué me pasa, pero tengo ganas sí. Cuando viajo a un país medio tropical como que me vuelve el ritmo.

Christian Leal explicó más sobre el ritmo. “Es un estilo de música angoleño. Kizomba significa fiesta y esto se fusionó en los 70’ y 80’ con los ritmos cubanos, con la bachata y luego ha ido evolucionando”, detalló.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *