Las llamadas y videollamadas en grupos seguramente sea la próxima gran característica de WhatsApp.

Hoy mismo WhatsApp añadía a su servicio una funcionalidad tan demandado por los usuarios como es la posibilidad de compartir en tiempo real la ubicación. Una útil opción que permitirá a los usuarios compartir dónde se encuentran en tiempo real con otro usuario o grupo de usuarios. Parece ser que además de esta novedad, WhatsApp ha filtrado sin querer la que puede ser su próxima gran característica: llamadas y videollamadas en grupos.

Si nos fijamos en la imagen del anuncio oficial de la ubicación en tiempo real, en la captura de pantalla del centro aparece un grupo, y en la esquina superior derecha se puede apreciar los iconos de llamada y videollamada. Estos iconos en la versión actual de WhatsApp tan sólo aparecen en un chat personal.

Las llamadas y videollamadas en WhatsApp llevan entre nosotros un año, aunque las pruebas comenzaron a finales de 2015. El siguiente paso para mejorar las comunicaciones entre los usuarios del servicio, posiblemente sea llevar estas videollamadas a los grupos. Una característica que aún puede tardar meses en llegar y que no se sabe muy bien con qué limitaciones lo hará.

Las llamadas y videollamadas grupales son algo más complejo de implementar que las personales, pues implica crear un canal de comunicación entre varias personas al mismo tiempo. Según indica WABetaInfo, es una opción que podría llegar el año que viene, ya que actualmente no es una prioridad para el equipo técnico.

WhatsApp siempre se ha actualizado a su ritmo, a paso lento pero seguro. Introducir nuevas características en la app puede llevar meses e incluso años, ya que se debe tener en cuenta el gran número de personas que utilizan el servicio. En todo caso, este ritmo ha aumentado considerablemente desde que Facebook adquirió la empresa.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *