Estudiante antofagastino se coronó campeón nacional de judo

El judoca local, Jhan Catalán Hidalgo, alumno de la Escuela de Formación Deportiva F-94 “Santiago Amengual”, obtuvo medalla de oro en los Juegos Deportivos Escolares que se disputan en Santiago, logro que lo corona como el mejor deportista del país en su especialidad, el judo.

El estudiante de séptimo año básico tuvo una impecable presentación en este campeonato que reúne a cientos de jóvenes de todo el país desde las categorías sub 14 hasta llegar a los 18 años.

Un total de 12 judocas compitieron junto a Jhan para obtener la presea de oro, no obstante su destreza y habilidad le permitió imponerse, tras cuatro combates, como el mejor judoca del país en la categoría bajo los 53 kilos.

El jefe del Departamento de Educación Extraescolar de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Nelson Herrera, comentó que “estamos contentísimos con el primer lugar obtenido por Jhan, nosotros sabíamos que tenía posibilidades porque lo conocemos y el que haya obtenido medalla de oro nos enorgullece y con esto él ganó el derecho de participar en la final sudamericana de los XXIII Juegos Deportivos Escolares a disputarse en diciembre próximo en Bolivia, por ello estamos felices”.

Herrera comentó además que este triunfo reviste mayor importancia dado que “Jhan estudia en una escuela muy vulnerable en la que se ejecuta la academia extraescolar de judo, además de otras instancias que promueven la práctica de diversas disciplinas deportivas. Él va a servir de inspiración para el resto, por lo que seguiremos incentivando a nuestros alumnos, brindándoles facilidades para que puedan ocupar los mejores implementos, los espacios, las canchas y en general todos los recintos deportivos”.

 

La delegación de estudiantes de establecimientos dependientes de CMDS que están participando en los Juegos Deportivos Escolares, está compuesta por una veintena de alumnos, quienes competirán en variadas disciplinas como atletismo, natación y ciclismo, áreas en las también se espera obtener buenos resultados.

About The Author

Related posts