Estudiantes antofagastinos comprometieron su participación en la “Bomberotón”

Este viernes 20 de Octubre colegios y liceos de la cuidad serán parte de las competencias que Bomberos de Antofagasta preparó con el objetivo de generar un ambiente entusiasta en la primera jornada de Bomberotón que se realizará en la Plaza Colón.

Los estudiantes deberán pasar por una serie de pruebas para poder lograr el objetivo final y coronarse como uno de los grandes ganadores de la “Bomberotón Antofagasta-2017”, entre las actividades que se desarrollaran destacan, el concurso del saber, destrezas personales, cultura bomberil y preguntas de conocimiento general, en donde los colegios San Luis, International Antofagasta, Liceo Técnico Antofagasta (A-14), Liceo Politécnico Los Arenales y Liceo de Niñas Marta Narea (A-17), formarán alianzas donde podrán interactuar entre ellos y poner a prueba las diferentes habilidades tanto físicas como mentales.

Señalar de igual forma la noble participación de algunos colegios que, si bien no podrán hacerse presente en el día de inicio de la “Bomberotón”, ofrecieron como donación todos los fondos recaudados en la actividad extra programática denominada “Jeans Day”.

El Superintendente de Bomberos de Antofagasta, Paulo Rodríguez Tófalos, comentó que, “Esta “Bomberotón” es una instancia, no solo para Bomberos y la comunidad, sino también para que los niños y jóvenes puedan relacionarse de mejor manera con otros establecimientos educacionales, la comunidad y sus bomberos, donde además podrán poner a prueba sus habilidades y establecer relaciones interpersonales que en un futuro próximo puedan ser de su ayuda y beneficio colectivo”. También hace un especial llamado “a la comunidad para participar ambos días en la “Bomberotón”. quienes al igual que los estudiantes podrán participar en las diferentes actividades programadas para los adultos”.

La máxima autoridad bomberil reiteró el llamado a la comunidad para colaborar ya que existen diversas formas de contribuir con la campaña de los Bomberos de Antofagasta, una de ellas puede ser a través de erogaciones en las alcancías que portan los Bomberos debidamente equipados y ubicados en distintos puntos estratégicos de la cuidad, además los empresarios y la comunidad también pueden entregar su aporte en la cuenta corriente Nº 02500273995 de Bancoestado, que durante la jornada tendrá sus cajas abiertas a la campaña.

Finalmente los organizadores de la “Bomberotón Antofagasta-2017” recuerdan a los antofagastinos que las actividades se iniciarán a las 10 de las mañana, tanto el día viernes 20 como el sábado 21 en la Plaza Colón, las que se prolongarán hasta alrededor de las 22,00 horas, con la participación ininterrumpida de artistas y animadores locales

About The Author

Related posts