64 detenidos dejó ronda extraordinaria de Carabineros en Antofagasta

A nivel nacional se desarrolló un servicio preventivo extraordinario por 24 horas y la Región de Antofagasta no fue la excepción, así lo dio a conocer el Jefe se la IIa Zona de Carabineros General Ignacio Villarrubia Goycoolea.

Al respecto destacó que los resultados obtenidos en la región se deben a la planificación de los servicios en base a la focalización de los delitos y al trabajo comprometido de los más de 400 Carabineros involucrados en la ronda que se suma a la labor habitual que realiza cada unidad policial en la región.

El objetivo de este servicio extraordinario fue evitar la comisión de delitos y detener a quienes registran órdenes de detención pendiente, potenciando la prevención y así que la comunidad se sienta más segura.

Respecto a las cifras obtenidas en estas 24 horas se realizaron 10238 controles preventivos a nivel regional, de estos 3460 corresponden a fiscalización vehícular y casi 3 mil controles a personas, a lo que se suman a locales comerciales, alcoholes y otros.

El trabajo de Carabineros por entre ayer y hoy en la región, arrojó un total de 67 detenidos, de estos 44 por delito flagrante y 23 por órdenes de detención vigente.

De los delitos flagrantes hubo 6 detenidos por conducir en estado de ebriedad, 6 por porte ilegal de arma de fuego, 6 por receptación, 1 por homicidio, entre otros delitos.

Asimismo se cursaron 703 infracciones, de estas 364 fue a la ley de tránsito.

About The Author

Related posts